Posiciona

Posiciona nace el año 2009 con el propósito de brindar capacitación que permita la entrada y desarrollo en el mundo laboral de las personas para la mejora continua de instituciones, empresas y organismos del Estado.

Trabajando en distintos programas entre ellos con SENCE tales como Bono Empresa & Negocio, Bono Trabajador Activo, Becas Laborales, Fondo de Cesantía Solidario, Franquicia Tributaria entre otros, a su vez se ha diversificado no sólo los contenidos a lo largo del tiempo, sino además en estrategias de mejora continua en cuanto a su organización, comunicación, procesos de capacitación y currículo, de manera de generar estudiantes que una vez certificados, logren acceder a puestos de trabajo y/o estudios superiores donde destaquen por las competencias y conocimientos prácticos aprendidos en cada una de las clases.

Durante el primer año se realizan los cursos de Cajero Bancario, Emprendimiento, Tintura y Corte de pelo y Contabilidad Básica. Lo que con los años ha derivado en una extensión en diversas áreas y capacitaciones tales como Inglés, Creole, Español para la población Migrante, Integración Cultural, Inteligencia Emocional y Coaching, Administración de Recursos Humanos, Trabajo Colaborativo, Gestión de Microempresa, Manejo de Maquinaria Pesada, Grúa Horquilla y Retroescavadora, Instalación de Paneles Solares, Repostería, Panadería, Cocina Nacional e Internacional, Cuidado de Adulto Mayor, Maestro General en Obras Menores, Técnicas de Soldadura por Oxigás, Arco Voltaico, TIG y MIG, Izaje de Cargas. Además de cursos tecnológicos como Computación, Desarrollador Inicial de Software, Manejo de Autocad, Excel-Access, Herramientas de Office (Excel, Power Point y Word), SAP y ERP, Diseñador UX_UI, Desarrollador Aplicaciones Front-End Trainee, Desarrollo de Aplicaciones Móviles Android Trainee, entre otros, capacitando a cerca de 4.000 personas.


Desde el año 2014 Posiciona es parte del Convenio Marco de Capacitación y Formación logrando llegar a diferentes Organismos Públicos, diversificando en cursos y modalidades. En el mismo año se participó del programa Inglés CORFO obteniendo el segundo lugar a nivel nacional en lo que se refiere a puntajes obtenidos por sus alumnos en prueba TOIC de ingreso y salida, iniciando los primeros trabajos en modalidad a distancia vía e-learning.

En cuanto a relaciones institucionales se han establecido alianzas con diversas personas jurídicas como Universidades y Empresas en lo que se refiere a específicos programas en temas de convalidación de cursos y en prácticas e inserción laboral para nuestros alumnos y con profesionales destacados en sus especialidades, que además sean parte en un proyecto que busca ser un aporte al país en materia de educación, capacitación e inserción laboral.

Este año 2020 ha sido de cambios principalmente en cuanto a la forma de capacitar, aquello acelerado por la pandemia mundial, siendo un tremendo desafío que nos ha puesto a trabajar en el desarrollo y creación de actividades e-learning, así como la incursión en la metodología Bootcamp del programa talento digital en nuestras clases.

X